¡Llámanos Hoy!

Nuestro Horario

Lunes a Viernes: 9-21h

Solicitar Cita Online

Clínica Medivás Madrid

Presoescleroterapia

TRATAMIENTO DE ARAÑAS VASCULARES SIN NECESIDAD DE MEDIAS DE COMPRESIÓN

La PRESOESCLEROTERAPIA es un procedimiento ideado por MEDIVÁS, que incorpora presoterapia a la escleroterapia clásica para aumentar las tasas de oclusión venosa y disminuir sus potenciales complicaciones.

La Escleroterapia es definida como el cierre químico de una vena mediante la introducción de una sustancia en el interior de la luz de la misma, para ocasionar daño de la pared venosa, que lleve a una endofibrosis y conduzca finalmente a su oclusión. Es pues un procedimiento de ablación química.

imagen de presoescleroterapia madrid clinica medivas

Descubre nuestros tratamientos contra las Várices y Arañas Vasculares

Presoescleroterapia | Arañas vasculares

Presoescleroterapia

La realización de la escleroterapia junto con la aplicación inmediata de la presoterapia (PRESOESCLEROTERAPIA) es una técnica creada por Medivás que hace que mejoremos de manera considerable los resultados de la escleroterapia y disminuyamos las complicaciones derivados de la misma.

Entre las ventajas encontraremos que la presoterapia nos asegura el pegado de las paredes para que el efecto químico de la escleroterapia sea mayor; por lo tanto vamos a necesitar menos cantidad de producto esclerosante, y menos concentrado, reduciendo así las potenciales complicaciones que ello conlleva. En resumen:

  1. Nos aseguramos que las paredes de la vena quedan pegadas durante un tiempo.
  2. El efecto químico es mayor, y esto nos permite utilizar esclerosantes con concentraciones más bajas de lo habitual.
  3. NO ES NECESARIO utilizar medias de compresión después de la sesión.

CONSULTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Solicitar Cita Online

Objetivos de la Presoescleroterapia

En relación a los objetivos terapéuticos de la presoterapia tras escleroterapia, buscaremos promover la formación del cordón fibroso, con una disminución de la cantidad de trombo o “sclerus”, y por consiguiente una menor inflamación perivascular y una menor aparición de “matting” y pigmentación, hematomas, zonas de tromboflebitis, etc. Por otro lado, conseguiremos que la paciente se incorpore tras la sesión con una sensación de “deshinchado” de las piernas que resulta muy confortable.

Artículo para «La Razón» del director médico y cirujano vascular de la clínica Medivas: Dr. Agustín Arroyo.

TEMA: Eliminar las varices de mayor tamaño sin cirugía ya es posible

Angiología y Cirugía Vascular

Preguntas Frecuentes Presoescleroterapia

La escleroterapia es una técnica aceptablemente segura, de efectividad probada, sin apenas impacto funcional, pero que en ocasiones obtiene los resultados de manera lenta obligando a diversas sesiones de esclerosis. Por otro lado, las complicaciones graves son escasas, pero hay dos situaciones que se ven con cierta frecuencia (entre 1-10%): la hiperpigmentación y la neovascularización de telangiectasias o matting.

La realización de la escleroterapia junto con la aplicación inmediata de la presoterapia (PRESOESCLEROTERAPIA) es una técnica creada por Medivás que hace que mejoremos de manera considerable los resultados de la escleroterapia y disminuyamos las complicaciones derivados de la misma.

La Presoterapia consiste en la aplicación de presión sobre una zona determinada del cuerpo (frecuentemente en las piernas), para hacer un drenaje mecánico mediante la alternancia de masajes de compresión y descompresión con un traje neumático.

Entre las ventajas encontraremos que la presoterapia nos asegura el pegado de las paredes para que el efecto químico de la escleroterapia sea mayor; por lo tanto vamos a necesitar menos cantidad de producto esclerosante, y menos concentrado, reduciendo así las potenciales complicaciones que ello conlleva.

NUESTRO EQUIPO

Descubre el equipo de la Clínica Medivás

Te presentamos a nuestro equipo

Cuidamos de tu Estética y Salud

Ven a conocernos, ¡la primera visita es SIN COMPROMISO!

Solicitar Cita Online

Nuestro Blog

Consejos y Novedades de la Clínica Medivás

Interesantes artículos para cuidar tu salud
16 Feb, 2024

Enfermedad del escaparate

Enfermedad del escaparate. Si cuando caminamos, un dolor en las piernas te obliga a parar, tienes la conocida popularmente como Enfermedad del escaparate. Los pacientes con estos síntomas y previa… Leer Más
29 Ene, 2024

Polidioxanona líquida.

  Los tratamientos de la región cervical son cada vez más demandados tanto por hombres como por mujeres. Lo más importante es hacer primero un diagnóstico precoz, saber como está… Leer Más
Estamos Disponibles