Clínica Medivás

¿Qué es el índice tobillo-brazo y para qué se utiliza?

El índice tobillo-brazo es una prueba sencilla, rápida e indolora que realiza el cirujano vascular en consulta y que consiste en comparar la presión arterial sistólica medida en el tobillo con la presión arterial sistólica medida en el brazo.

Es una herramienta muy útil para la práctica clínica diaria ya que nos permite determinar de forma inmediata y objetiva si la circulación arterial está enferma (resultado menor de 0,9) o, por el contrario, nos permite llegar a la conclusión que los síntomas referidos por el paciente no son secundarios a la aterosclerosis de las extremidades inferiores (el resultado superior a 0,9).
Además, según el valor obtenido, podemos clasificar el grado de afectación de la circulación arterial de las piernas del paciente con el fin de establecer el mejor plan de actuación en cada caso.

 

24 Nov, 2022

Piernas Cansadas

Piernas Cansadas La sensación de piernas “pesadas” es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas de Cirugia Vascular, fundamentalmente en la época de verano, donde la… Leer Más
Estamos Disponibles