Clínica Medivás

Es el tratamiento de elección para atenuar las líneas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial. Son las arrugas de la frente, el entrecejo o líneas glabelares, las perioculares o patas de gallo, las bunny Lines de la nariz.

Consiste en la infiltración con una aguja muy fina del producto toxina botulínica tipo A purificada de cultivos de Clostridium Botulinum que solo debe ser administrada por médicos con la formación adecuada y experiencia. Se puede poner anestesia tópica previa o frío local. 

El tratamiento se realiza en una sesión observando su efecto a las 48 -72 horas y es completo a los 7- 10 días, momento a partir del cual se puede hacer un retoque en las áreas donde se precise o se vea una discreta asimetría facial. El tratamiento dura entre 10 y 30 minutos dependiendo si se coloca anestesia tópica.

 Puede aparecer algún hematoma pequeño en algunos puntos de infiltración que desaparecerá a la semana, pudiendo taparse con maquillaje. 

El efecto dura de tres a seis meses, siendo máximo al mes de su colocación, después del segundo mes irá desapareciendo el efecto visualizándose la aparición de contracciones leves de los músculos paralizados. Cada individuo responderá de manera diferente dependiendo de su metabolismo, sexo, fuerza muscular, ejercicio, stress y de si es fumador/a.

 Se observa que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo de parálisis es mayor al igual que la calidad de la piel .

Es el tratamiento estrella de nuestra consulta de Medicina Estética.

Si tienes alguna pregunta puedes consultarnos y te solucionamos todas tus dudas.

Dra Yajaira Vera. 

30 Dic, 2022

¿Qué es la enfermedad de Buerger?

¿Qué es la enfermedad de Buerger? La tromboangeitis obliterante o enfermedad de Buerger se define como una inflamación de los vasos sanguíneos, principalmente de los brazos y piernas, lo que provoca una limitación del… Leer Más
01 Nov, 2022

SÍNDROME DE MAY THURNER

Ya os hemos hablado de este síndrome en otras ocasiones. Como sabéis consiste en la compresión que ejerce la arteria ilíaca derecha sobre la vena ilíaca primitiva izquierda. Anatómicamente podemos… Leer Más
Estamos Disponibles