Clínica Medivás

Endarterectomia carotidea 

La endarterectomia carotidea es un procedimiento quirurgico que sigue siendo el tratamiento de referencia de la estenosis carotidea o estrechamiento de la arteria carótida como consecuencia de la arteriosclerosis o formación de placas de ateroma en el interior que la van obstruyendo por dentro progresivamente.

Es un procedimiento que realizamos en casos de estenosis sintomáticas o asintomáticas muy severas o con placas inestables además del tratamiento médico y la supresión de los factores de riesgo cardiovascular.

El procedimiento consiste en la apertura, extraccion de las placas de ateroma y cierre de la luz con un parche de vena del propio paciente, pericardio o un material como el dacron o el PTFE.

A pesar de que asocia riesgos como el ictus intraoperatorio, sangrado o eventos cardiovasculares como el infarto, es una solución segura y definitiva con un postoperatorio de unas 48 horas de media y buenos resultados a largo plazo.
19 Dic, 2022

Escleroterapia

Escleroterapia La escleroterapia como sabéis es un procedimiento para el tratamiento estético de las varices. Habitualmente se realiza con un producto llamado Polidocanol en distintas concentraciones, dependiendo del tamaño de… Leer Más
Estamos Disponibles