Clínica Medivás

Endarterectomia carotidea 

La endarterectomia carotidea es un procedimiento quirurgico que sigue siendo el tratamiento de referencia de la estenosis carotidea o estrechamiento de la arteria carótida como consecuencia de la arteriosclerosis o formación de placas de ateroma en el interior que la van obstruyendo por dentro progresivamente.

Es un procedimiento que realizamos en casos de estenosis sintomáticas o asintomáticas muy severas o con placas inestables además del tratamiento médico y la supresión de los factores de riesgo cardiovascular.

El procedimiento consiste en la apertura, extraccion de las placas de ateroma y cierre de la luz con un parche de vena del propio paciente, pericardio o un material como el dacron o el PTFE.

A pesar de que asocia riesgos como el ictus intraoperatorio, sangrado o eventos cardiovasculares como el infarto, es una solución segura y definitiva con un postoperatorio de unas 48 horas de media y buenos resultados a largo plazo.
20 Ene, 2023

Trombosis venosa profunda

Trombosis venosa profunda Las venas en las piernas se dividen en el sistema venoso profundo y el sistema venoso superficial. El sistema venoso profundo circula en paralelo al sistema arterial,… Leer Más
Estamos Disponibles