Clínica Medivás

La aterosclerosis (estrechamiento progresivo de las arterias) es una enfermedad que puede afectar de forma generalizada a las arterias de nuestro cuerpo, aunque tiene predisposición por algunos territorios. Uno de ellos es el de las arterias carótidas (arterias del cuello que transportan sangre al cerebro).

Si estas arterias se van estrechando de forma progresiva (estenosis carotídea) aumenta el riesgo de ictus o infarto cerebral sin ningún síntoma de aviso en muchas ocasiones.

En pacientes de riesgo (edad avanzada, diabéticos, hipertensos o fumadores) es recomendable la realización de un eco-doppler carotídeo (también llamado de TSA) por un cirujano vascular. Es una prueba sencilla e indolora que aporta información muy valiosa sobre el estado de nuestras arterias carótidas. Esto permite identificar los pacientes con mayor grado de estenosis (estrechez) y, por tanto, con más riesgo de ictus con el objetivo de proponer el tratamiento más adecuado en cada caso, ya sea médico o quirúrgico.

22 Nov, 2022

Enfermedad Arterial Periferica

Enfermedad Arterial Periferica La enfermedad arterial periférica (EAP) es una patología caracterizada por la obstrucción progresiva de las arterias. Su principal causa es la formación de placas de ateroma en… Leer Más
Estamos Disponibles