Clínica Medivás

Factores de riesgo cardiovascular

Cuando hablamos del riesgo cardiovascular nos referimos a la probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular (por ejemplo: infarto de miocardio o ictus) en un periodo de tiempo determinado.

Las herramientas que tenemos para calcular este riesgo se basan en baremos y tablas que se fijan en distintos parámetros, conocidos como factores de riesgo cardiovascular.
Dentro de estos factores de riesgo cardiovascular encontramos: la edad avanzada, el sexo masculino, la hipertensión, el colesterol alto, presencia de diabetes y el tabaquismo.
Su relación con los eventos cardiovasculares se ha estudiado durante mucho tiempo, pudiendo establecerse una estimación por grupos de pacientes, como una especie de semáforo que nos indica la probabilidad de sufrir alguna complicación.

 

 

Es importante una correcta identificación de los factores de riesgo cardiovascular y el tratamiento temprano de los mismos por el médico de cabecera y el cirujano vascular para evitar complicaciones a medio y largo plazo.

01 Feb, 2023

La Poliodioxanona

La Poliodioxanona La poliodioxanona es un material usado desde hace mas de 30 años. Primero como sutura quirúrgica, después en Medicina Estética, en forma de hilos de diferentes formas, para… Leer Más
Estamos Disponibles