Clínica Medivás

¿Por qué reaparecen las varices?

 

La idea de que las varices siempre vuelven a aparecer está muy extendida entre los pacientes que presentan esta patología. Esto hace que muchos de ellos no acepten la cirugía.

 

Actualmente, con las técnicas más modernas como el endolaser, la radiofrecuencia o el sellado con cianocrilato, la tasa de recidiva (es decir, que vuelvan a aparecer) es relativamente baja.

A pesar de ello, las causas de la recidiva son múltiples y, en muchas ocasiones, suelen coexistir varias de estas situaciones en un mismo paciente: predisposición familiar, embarazos recientes tras la cirugía de varices, neoangiogenesis (formación de nuevas venas próximas a la zona intervenida), fallos tácticos y/o técnicos, así como la progresión de la propia enfermedad.

 

En cuanto a este último aspecto, la colaboración por parte del paciente es fundamental con medidas relativamente sencillas como son el control del peso, la realización de ejercicio físico habitual o el uso de medias de compresión, sobre todo en profesiones con escasa movilidad.

 

Con todo ello, buscamos “activar” la circulación venosa favoreciendo el retorno de sangre hacia el corazón y disminuir la presión sobre las venas de las piernas

19 Dic, 2022

Escleroterapia

Escleroterapia La escleroterapia como sabéis es un procedimiento para el tratamiento estético de las varices. Habitualmente se realiza con un producto llamado Polidocanol en distintas concentraciones, dependiendo del tamaño de… Leer Más
Estamos Disponibles