Clínica Medivás

Síndrome de Leriche

 

El síndrome de Leriche, es una forma de la enfermedad arterial periférica, en la cual existe una oclusión de las arterias a nivel aortoiliaco.

 Su manifestación clínica es variable y según describió Leriche se compone de claudicación intermitente, ausencia de pulsos femorales e impotencia sexual. La claudicación es el síntoma más frecuente; no obstante, es una enfermedad usualmente subdiagnosticada por su cronicidad y el sedentarismo de los adultos mayores, quienes más la presentan. 

Para el diagnóstico se cuenta con un abanico de opciones, que incluyen pruebas invasivas y no invasivas. El laboratorio vascular con ecodoppler y determinación de presiones segmentarias es fundamental. El tratamiento, además de cambios en el estilo de vida y control de los factores de riesgo vascular, incluye hoy en día técnicas de cirugía abierta convencional y procedimientos endovasculares menos agresivos.

31 Ene, 2023

SOBREPESO Y OBESIDAD

SOBREPESO Y OBESIDAD De acuerdo con una encuesta de la  Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) del año 2022, el 53% de la población española presenta sobrepeso… Leer Más
Estamos Disponibles