Clínica Medivás

BEST-CLI (Surgery or Endovascular Therapy for Chronic Limb-Threatening Ischemia) Estudio sobre isquemia critica de las extremidades

 

Los pacientes con isquemia crítica de las extremidades (CLI) requieren revascularización para mejorar la perfusión de las extremidades y, por lo tanto, limitar el riesgo de amputación. No está del todo claro en estos pacientes si una estrategia inicial de terapia endovascular es superior a la estrategia de revascularización quirúrgica abierta.

 

En este ensayo clínico internacional -BEST-CLI se inscribieron a 1830 pacientes con CLI y enfermedad arterial periférica infrainguinal en dos grupos de cohortes paralelos.

Cohorte 1: pacientes con vena safena Magna adecuada para cirugía de

Revascularización.

 

Cohorte 2: Pacientes que carecían de vena safena magna adecuada, sometidos a métodos de revascularización alternativos.

 

A lo largo de un seguimiento medio de 2,7 años en los pacientes de la cohorte 1, la incidencia de un evento adverso fue significativamente menor en el grupo quirúrgico que en el grupo endovascular. Mientras que entre los pacientes que carecían de un conducto venoso safeno adecuado (cohorte 2), el resultado en los dos grupos fue similar.

Con lo cual, el estudio refuerza el concepto de que la revascularización en pacientes con CLI, cuando se dispone de una vena safena adecuada, tiene los mejores resultados cuando.

19 Dic, 2022

Escleroterapia

Escleroterapia La escleroterapia como sabéis es un procedimiento para el tratamiento estético de las varices. Habitualmente se realiza con un producto llamado Polidocanol en distintas concentraciones, dependiendo del tamaño de… Leer Más
Estamos Disponibles