Clínica Medivás

Piernas Cansadas

La sensación de piernas “pesadas” es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas de Cirugia Vascular, fundamentalmente en la época de verano, donde la clínica se acentúa. En muchas ocasiones puede asociar otros síntomas como calambres, dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos, picor e hinchazón. Una de las causas fundamentales es la insuficiencia venosa crónica, una enfermedad multifactorial y BENIGNA, aunque puede suponer una gran limitación en el día a día de los pacientes.

Seguro que muchos de los que os habéis planteado el tratamiento de varices sufrís a diario alguno de estos síntomas.

Ante esta situación, es fundamental consultar con un cirujano vascular para descartar mediante exploración física y ecografía problemas más específicos que dirijan y optimicen el tratamiento.

El uso de medias de compresión diarias así como la aplicación de AVENGEL, producto con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y vasoconstrictoras, suponen dos medias muy útiles para aliviar estos síntomas.

 

#Insuficienciavenosacrónica #CirugiaVascular #Tratamientodevarices

01 Nov, 2022

SÍNDROME DE MAY THURNER

Ya os hemos hablado de este síndrome en otras ocasiones. Como sabéis consiste en la compresión que ejerce la arteria ilíaca derecha sobre la vena ilíaca primitiva izquierda. Anatómicamente podemos… Leer Más
Estamos Disponibles