Noticias

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no todas las varices son iguales. Existen tres tipos de varices en función de la vena en la que se desarrollan:


1. Las varices de la safena y sus ramas principales, que se conocen como varices tronculares. Son las que la mayoría de las personas identificamos como varices. Se forman en el sistema de venas superficiales de las piernas, incluyendo la vena safena interna (la mayor de las venas superficiales que va desde la ingle al tobillo interno y la vena safena externa (que va del tobillo externo a la cara posterior de la rodilla). Ambas safenas recogen la sangre de todas las venas superficiales y la drenan en las venas profundas para así volver al corazón. Estas venas pueden medir casi 13 mm. o incluso más y pueden percibirse fácilmente, especialmente cuando las personas estamos de pie debido al efecto gravitacional.


2. Las venas reticulares. Son las pequeñas venas que se ven a simple vista debajo de la piel y tienen menos de 4mm. Más de un 80% de adultos pueden tener venas reticulares.


3. Las telangectasias, conocidas también como arañas vasculares cuando tienen forma estrellada. Están muy cerca de la superficie de la piel y suelen ser de un color rojo vivo o violeta. Tienen menos de 1 mm. y, son, por tanto, muy pequeñas. Más del 90% de adultos tienen arañas vasculares.


Sea cuál sea el tipo de variz que identificamos, lo más recomendable es consultar con el médico, ya que pueden ser una manifestación de patologías, consúltanos en CLÍNICA MEDIVÁS.

15 Jun, 2020

LA FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar Es la inflamación de la banda fibrosa de tejido (fascia plantar) que se encuentra en la base del pie y que conecta el talón con los dedos del… Leer Más
Estamos Disponibles