Noticias

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no todas las varices son iguales. Existen tres tipos de varices en función de la vena en la que se desarrollan:


1. Las varices de la safena y sus ramas principales, que se conocen como varices tronculares. Son las que la mayoría de las personas identificamos como varices. Se forman en el sistema de venas superficiales de las piernas, incluyendo la vena safena interna (la mayor de las venas superficiales que va desde la ingle al tobillo interno y la vena safena externa (que va del tobillo externo a la cara posterior de la rodilla). Ambas safenas recogen la sangre de todas las venas superficiales y la drenan en las venas profundas para así volver al corazón. Estas venas pueden medir casi 13 mm. o incluso más y pueden percibirse fácilmente, especialmente cuando las personas estamos de pie debido al efecto gravitacional.


2. Las venas reticulares. Son las pequeñas venas que se ven a simple vista debajo de la piel y tienen menos de 4mm. Más de un 80% de adultos pueden tener venas reticulares.


3. Las telangectasias, conocidas también como arañas vasculares cuando tienen forma estrellada. Están muy cerca de la superficie de la piel y suelen ser de un color rojo vivo o violeta. Tienen menos de 1 mm. y, son, por tanto, muy pequeñas. Más del 90% de adultos tienen arañas vasculares.


Sea cuál sea el tipo de variz que identificamos, lo más recomendable es consultar con el médico, ya que pueden ser una manifestación de patologías, consúltanos en CLÍNICA MEDIVÁS.

15 Jun, 2020

¿Qué es el Síndrome de Congestión Pélvica?

El Síndrome de Congestión Pélvica es una enfermedad que se presenta generalmente en mujeres entre los 20-55 años de edad con antecedentes de embarazos múltiples. Se suele sospechar de ella en aquellas pacientes con desarrollo… Leer Más
15 Jun, 2020

FENÓMENO DE RAYNAUD

FENÓMENO DE RAYNAUD, ¿QUÉ ES? Algunas personas, habitualmente frente a determinados estímulos, desarrollan un fenómeno en los dedos de las manos (más raro en los pies) consistente en un vasoespasmo… Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos Disponibles