Clínica Medivás
La isquemia crónica de miembros inferiores por «aterosclerosis obliterante» es una patología que aparece por estrechamiento progresivo de las arterias. Según el grado de afectación, los pacientes pueden referir un amplio abanico de síntomas:  dolor en las piernas al caminar que les obliga a detenerse (claudicación intermitente o síndrome del escaparate), dolor en reposo que, en ocasiones, les impide hasta dormir o la aparición de lesiones necróticas (gangrena).
Su aparición y evolución viene condicionada por factores como la diabetes mellitus (especialmente mal controlada), el hábito tabáquico, la hipertensión arterial o las cifras elevadas de colesterol.
Es fundamental la valoración por un cirujano vascular, así como la realización de pruebas complementarias no agresivas (eco-doppler) para determinar un diagnóstico temprano y establecer el tratamiento más adecuado, evitando así complicaciones a medio y largo plazo que pongan en riesgo la extremidad e incluso la vida de nuestros pacientes.

 

10 Sep, 2021

MANIQUÍ DEMOSTRATIVO

En Clínica Medivás, además de la última tecnología para el tratamiento de las varices, disponemos de ayudas como ésta para hacer más comprensible y sencilla la explicación a nuestros pacientes.… Leer Más
Estamos Disponibles