Clínica Medivás

Luce una mirada perfecta.

Sabías que la región periorbital suele delatarnos la edad?
Sí! Es una de las zonas más afectadas por el envejecimiento.

A nivel de la piel suelen aparecer las arrugas de la mímica que se van profundizando hasta verse incluso en estado de reposo. Son las comúnmente llamadas “ patas de gallo “.

También tenemos el surco nasoyugal que se va profundizando y formando la ojera hundida que nos da el aspecto de cansada, fatigada.

Además puede aparecer las bolsas palpebrales que se formar al protuir la grasa infra orbitaria por flacidez de los ligamentos palpebrales inferiores y reabsorción ósea.

Cuando el drenaje linfático se ve afectado se visualiza esa bolsa malar que puede aumentar de tamaño cuando nos despertamos o comemos excesos de carbohidratos o sal.

Además cuando la fuerza de gravedad hace su efecto , observamos que la piel de los párpados superiores nos cae hasta verse como cortina sobre las pestañas. También pueden sobresalir las bolsas de grasa superiores por flacidez en los ligamentos y pérdida del reborde orbitario óseo.

La buena noticia es que podemos mejorar y lucir una mirada perfecta con varios tratamientos. Dependerá de cada caso en particular saber cuál vamos a realizar.

Puede ser neuromoduladores (toxina botulínica) para mejorar las arrugas de la mímica, ácido Hialurónico de diferentes concentraciones y reticulación, hilos de polidioxanona y tensores , para mejorar reposición de volúmenes.

Si tienes ganas de en saber más y mejorar tu zona periocular contáctanos en Clínica Medivás.

Dra Yajaira Vera

15 Nov, 2022

Varices Y Trombosis Venosa

Varices Y Trombosis Venosa ¿Las varices aumentan el riesgo de trombosis venosa profunda? Este tema sigue siendo controvertido entre los cirujanos vasculares. La mayoría de los pacientes con varices tienen… Leer Más
Estamos Disponibles