Clínica Medivás
El síndrome de May-Thurner, también conocido como síndrome de Cockett, se define como la compresión de la vena iliaca izquierda al pasar entre la arteria iliaca derecha (por arriba) y el cuerpo vertebral (por debajo), lo que genera una estenosis (“estrechez”) y dificultad para el drenaje venoso normal.
Es el síndrome compresivo venoso abdomino-pélvico más frecuente, apareciendo en 10% de las pacientes con varices pélvicas. Además, estas pacientes presentan un riesgo aumentado de trombosis venosa profunda, por lo que, ante la sospecha clínica, está indicada la realización de una flebografía de 4 ejes y toma de presiones.
En el caso de confirmar la lesión, el tratamiento de elección actual es la angioplastia y el implante de stent dentro de la vena con el fin de dilatar la zona estenótica y restablecer el flujo venoso normal.

Dr. Leiva Hernando.

Angiología y C. Vascular.

10 Sep, 2021

MANIQUÍ DEMOSTRATIVO

En Clínica Medivás, además de la última tecnología para el tratamiento de las varices, disponemos de ayudas como ésta para hacer más comprensible y sencilla la explicación a nuestros pacientes.… Leer Más
Estamos Disponibles