Noticias

Cada vez conocemos más los efectos nocivos sobre la piel de la luz azul, es decir, la que emiten móviles, tablets, ordenadores y televisores.


Además de los conocidos efectos deletéreos sobre la piel de la radiación ultravioleta relacionada con la exposición solar, en las actuales épocas de confinamiento nuestra piel también se expone al daño de la exposición aumentada a los dispositivos móviles. La piel puede verse afectada por un envejecimiento prematuro que se evidencia por manchas, deshidratación, arrugas, además de los efectos que la postura frente a los dispositivos tiene sobre nuestro cuello y papada.

¿Cómo podemos prevenirlo?
Hasta que podamos volver a la normalidad de nuestras consultas de medicina estética y aplicar los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo basados en el uso de la luz pulsada con MaxG y Icon154 de Cynosure® , empresa líder en I+D a nivel mundial, con un diagnóstico personalizado, podemos echar mano de una serie de cuidados domiciliarios basados en una correcta higiene y el uso de cosméticos con efectos anti edad demostrados:

  • Uso diario de fotoprotectores con factor de protección 30 en invierno y 50 en verano.
  • Uso diario de sérums con Vitamina C por su alto poder antioxidante, así como una hidratación con cosméticos con ácido hialurónico. 
  • Por la noche, actuar sobre el envejecimiento de la piel , arrugas y manchas con activos como el retinol, el ácido ferúlico o los alfahidroxiácidos ( glicólicos y mandélicos).
  • Para las manchas sugerimos el uso de sustancias despigmentantes naturales como la arbutina, ácido tranexámico, vitamina C, ácido azelaico, ácido kójico.

La luz pulsada intensa ( Icon MaxG) permite actuar sobre lesiones pigmentarias y vasculares benignas relacionadas con el envejecimiento ( lentigos, telangiectasias, nevus rubí), mientras que el láser 1540 Icon™ de Cynosure® es un láser no ablativo infrarrojo fraccional que induce renovación del colágeno y la elastina con mejoría de las arrugas superficiales y del aspecto general de la piel.


Para completar la mejoría desde dentro, no podemos olvidar una dieta saludable basada en alimentos con efectos antioxidante como las frutas y las verduras y las grasas saludables como el aceite de oliva.
Podemos mejorar aún más complementando con micronutrientes específicos dirigidos a la mejoría de la piel, manchas y cabello con la línea Inovance de Ysonut.


Tenemos todas estas técnicas a tu disposición en la Clínica Medivás, donde te informaremos sin compromiso y de manera personalizada cuidando todas las medidas de seguridad cuando superemos este estado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos Disponibles