Clínica Medivás

Una de las quejas más comunes sobre las venas varicosas es su apariencia. Muchos pacientes esperan con ansias los meses más fríos en los que pueden usar pantalones largos y esconder sus piernas. Aunque esta época del año puede facilitar la cobertura del problema, muchos médicos estarán de acuerdo en que el invierno es la mejor época para tratar las varices. Estas son algunas de las razones.

En primer lugar, ¿cómo se desarrollan las varices?

Desafortunadamente, la principal causa de las venas varicosas es la genética y algunas personas simplemente tienen más probabilidades de desarrollar una afección llamada insuficiencia venosa crónica (IVC). Cuando ocurre CVI, las paredes de las venas se debilitan y la sangre ya no puede fluir de manera eficiente hacia el corazón.

La sangre luego se acumula y eventualmente se convertirá en venas varicosas hinchadas y retorcidas

Por qué el invierno es el mejor momento para tratar las varices

1) El invierno ayuda a reducir los síntomas de las varices.

El clima más fresco puede tener un impacto positivo en los síntomas de las venas varicosas al reducir las molestias, la hinchazón y los calambres.

2) Usa medias de compresión cómodamente

Se ha comprobado que las medias de compresión ayudan a aliviar las venas varicosas y marcan una diferencia en tu salud. Las medias de compresión también se prescriben después del tratamiento y se recomienda que las uses durante 3-5 días.

Debido al grosor de las medias de compresión, puedes imaginar que te mantendrán bastante caliente. Esto puede hacer que sean más difíciles de tolerar en los meses más cálidos.

3) Todos generalmente disminuimos la velocidad en el invierno.

Durante algunas semanas después del tratamiento, es importante evitar la actividad extenuante y el levantamiento de objetos pesados, ya que la presión interna en los vasos sanguíneos ya puede ser alta y los ejercicios que implican esfuerzo y levantamiento pueden aumentar aún más la presión y la tensión indebida en la circulación.

Hay ciertos ejercicios que se pueden desaconsejar, como levantar pesas, hacer sentadillas con las piernas o abdominales.

Busca el consejo de un experto

Los médicos de Clínica Medivás se especializan en el tratamiento de las venas varicosas. Ofrecemos a los pacientes un programa completo que utiliza técnicas de tratamiento no quirúrgico. 

Los beneficios del tratamiento no quirúrgico de las varices son:

  • Extremadamente eficaz
  • Se puede realizar en una clínica (sin hospitalización)
  • Sin anestesia general
  • Sin tiempo de inactividad ni tiempo fuera del trabajo
10 Sep, 2021

MANIQUÍ DEMOSTRATIVO

En Clínica Medivás, además de la última tecnología para el tratamiento de las varices, disponemos de ayudas como ésta para hacer más comprensible y sencilla la explicación a nuestros pacientes.… Leer Más
Estamos Disponibles