Clínica Medivás

¿Qué es el pie diabético?

Los pacientes diabéticos deben ser especialmente cuidadosos por su mayor tendencia a presentar lesiones en los pies. Una de ellas es la conocida como pie diabético. Pero, ¿Qué es el pie diabético?

Esta entidad se define como la aparición de lesiones ulceradas, habitualmente localizadas en la planta de los pies, cuya base es la neuropatía (afectación de los nervios periféricos) provocada por el mal control del azúcar y que puede verse agravada por la presencia de isquemia (o falta de riego) y que se desencadena por pequeños traumatismos.

Esta patología precisa de un abordaje multidisciplinar donde el cirujano vascular juega un papel clave a la hora de evaluar el estado de las arterias de estos pacientes; el retraso en el diagnóstico y/o tratamiento puede conllevar la pérdida de la extremidad o, en casos más severos, hasta amenazar la vida del paciente.

Dr. Leiva Hernando

24 Nov, 2022

Piernas Cansadas

Piernas Cansadas La sensación de piernas “pesadas” es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas de Cirugia Vascular, fundamentalmente en la época de verano, donde la… Leer Más
Estamos Disponibles