Noticias

Graves-Basedow

¿Qué es el hipertiroidismo?


Se llama hipertiroidismo al aumento de síntesis y secreción de hormonas tiroideas por parte de la glándula tiroides, lo que produce un exceso de hormonas tiroideas en la sangre.¿Qué es la enfermedad de Graves-Basedow?Es la causa más frecuente de hipertiroidismo. Se distingue clínicamente de otras formas de hipertiroidismo por la presencia de bocio difuso (agrandamiento de la glándula tiroides), oftalmopatía y ocasionalmente mixedema pretibial.

Se trata de una enfermedad autoinmune, caracterizada por la producción de inmunoglobulinas IgG que estimulan el receptor de la hormona estimulante del tiroides.  Es más prevalente entre los 20 y 50 años.¿Qué síntomas podría tener si padezco la Enfermedad de Graves Basedow?Los síntomas sugestivos de hipertiroidismo pueden ser muy variables entre las personas que lo padecen y todos ellos se relacionan con un metabolismo acelerado (similar al estrés). Los ancianos pueden tener síntomas menos evidentes, a veces solo pérdida de peso, depresión, apatía o arrítmia cardiaca.

15 Jun, 2020

ANEURISMAS DE AORTA EN LA ERA COVID

Dada la presión asistencial del Sistema de Salud, muchos pacientes con Aneurismas de Aorta pueden encontrarse desatendidos. Bien porque la actividad está casi completamente dedicada al enfermo de coronavirus, o… Leer Más
Estamos Disponibles