Noticias

El Síndrome de Congestión Pélvica es una enfermedad que se presenta generalmente en mujeres entre los 20-55 años de edad con antecedentes de embarazos múltiples.
Se suele sospechar de ella en aquellas pacientes con desarrollo de varices atípicas a nivel glúteo, muslos o genitales y aunque en su mayoría suele ser asintomático, pueden presentarse síntomas y signos que afectan la vida diaria de las pacientes, tales como:

1. Dolor o pesadez a nivel de la pelvis que es peor al final del día.
  2. Dolor intenso durante o después de relaciones sexuales.
  3. Dolor lumbar, dolor de piernas o sangrados anormales.
  4. Algunas mujeres tienen a veces una secreción vaginal clara o acuosa.
  5. Otros síntomas pueden ser fatiga, cambios de humor, cefaleas y distensión abdominal.

El tratamiento del Síndrome de Congestión Pélvica, suele ser indoloro, no requiere hospitalización y de fácil recuperación. Es un procedimiento endovascular (cateterismo venoso), que se realiza usualmente, mediante la punción de una vena a nivel del brazo derecho.
Desde este acceso, se logra llegar hasta las venas ováricas o pélvicas que se encuentre insuficientes. Una vez localizadaS las venas a tratar, se realiza la implantación de coils (alambres) y esclerosante que interrumpen el flujo de sangre en dicho sector incompetente.

15 Jun, 2020

Graves-Basedow

Graves-Basedow ¿Qué es el hipertiroidismo? Se llama hipertiroidismo al aumento de síntesis y secreción de hormonas tiroideas por parte de la glándula tiroides, lo que produce un exceso de hormonas tiroideas en… Leer Más